Auriculares Inalámbricos Deportivos 2021 - ¿ Cual comprar ?

Si eres de los que vive para el ejercicio, o si más bien perteneces al grupo de atletas de fin de semana, los auriculares inalámbricos deportivos son tu compañía ideal. Ahora puedes escuchar toda la música que te motiva a seguir adelante, sin miedo a que los cables te enreden o se atraviesen en tus actividades.

En esta sección te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar un par de auriculares para hacer deporte. Sigue leyendo y entérate de cuál es el mejor para ti, todo según qué tan activo quieres ser.

Te aconsejamos

No products found.

#1 Muzili Auriculares Bluetooth

Los Auriculares inalámbricos Muzili Bluetooth Deportivos, moderno, versátil, ideal para deportistas, por que posee un diseño IPX7, impermeable que lo protege del agua, sudor, cuando estás realizando esas actividades tan exigentes como correr, trotar, hacer ejercicios o el mismo yoga entre otros.

Lo más importante que posee una tecnología Bluetooth 5.0 y altavoz dinámico de Hi-Fi, la cual brinda un potente sonido estéreo, calidad de sonido y reconoce los diferentes efectos con mayor amplitud. Puede establecer un enlace estable a través del micrófono incorporado a la carga para iOS o Android.

Si te preocupa la estabilidad de los audífonos, no hay  problema incluye diseño doble ganchos de diferentes tamaños, con sus respetivas tapas de silicona y almohadilla, la cual ayuda a los auriculares permanezcan en perfecta sujeción, seguros, cómodos, a prueba de golpe para un disfrute prolongado de tus actividades.

Sobre todo los auriculares inalámbricos Muzili deportivos, son muy ligeros tienen un peso aproximado de 4,50 g, color negro, son compatibles con algunos dispositivos de otras marca y  tienen un rango de 800mAh de capacidad.

Posee batería de larga duración, cuenta con mini estuche de carga portátil, que lo puedes llevar a todos lados, los auriculares inalámbricos se pueden cargar hasta 6 veces y lo mejor que tiene bajo consumo de energía a realizar trasmisión de datos.

Si te gustan los deportes extremos, pero no puedes dejar de utilizar tus dispositivos, el ideal es Auricular inalámbrico deportivo Muzili, preferidos por los deportistas por ser resistentes, prácticos. Lo mejor es el más solicitado en los diferentes mercados y en Amazon. ¡Pruébalo!

Pros
  • Auriculares independiente.
  • Durabilidad de la batería.
  • Excelente sonido y sujeción.
Contras
  • Falla la conexión del bluetooth
  • Las almohadillas pequeñas.

No products found.

Al momento de ejercitarte nunca está de más tener ese pequeño apoyo que te impulse a no desfallecer en el esfuerzo. Más de uno es culpable de tararear la banda sonora de cierta película de boxeadores, cuando ha salido a trotar. Y es que la música es la compañía ideal cuando decides levantarte y salir a quemar calorías.

Estos equipos están especialmente diseñados para ser cómodos, ligeros y resistentes. De este modo, puedes concentrarte en hacer ejercicio, sin temor a que tus auriculares se dañen.

¿Qué hace “deportivos” a estos auriculares inalámbricos?

Si bien es cierto que puedes utilizar cualquier tipo de auriculares inalámbricos para hacer ejercicio, este tipo cuenta con la garantía de estar diseñados para adaptarse a una infinidad de disciplinas deportivas. Así como de escenarios de uso que pondrían en riesgo la integridad de auriculares comunes.

Como puedes ver en la imagen anterior, la forma de estos auriculares se adapta según la disciplina deportiva para la que estén diseñados. Sin embargo, la mayor parte de estos auriculares inalámbricos deportivos cuenta con un diseño intraural, es decir, son auriculares dentro del oído.

Al momento de elegir un par de estos auriculares, generalmente encontrarás que cumplen con ciertos requisitos de construcción. Estos son:

1. Resistencia al líquido

La Comisión Electrotécnica Internacional se encarga, entre otras cosas, de asignar un grado de resistencia a los equipos electrónicos según su funcionamiento expuestos al polvo y al agua.

auriculares inalambricos para agua


Esta protección se identifica con el nombre de grado IP (protección contra ingresos, por sus siglas en inglés). Esto es de suma importancia para los equipos electrónicos de ejercicio, ya que están expuestos constantemente al sudor.

El segundo número que aparece en el grado IP de un producto es el que te indica qué tan fuerte es su resistencia al agua.

La mayoría de los auriculares inalámbricos deportivos que verás dirán algo como IPX6. La X te indica que no son a prueba de grandes cantidades de polvo, pero el 6 te dice que son resistentes a chorros de agua.

Al comprar auriculares inalámbricos deportivos, revisa que la certificación IP no contenga guiones. Por ejemplo, lo correcto es IPX7, mientras que una marca de dudosa calidad haría algo como IP-X7.

2. Cinta anticaída

La mayoría de los modelos diseñados específicamente para actividades como correr o nadar, vienen con una cinta anticaídas. Esta es una especie de cintillo, que evita que los auriculares se caigan si se llegaran a salir de los  oídos.

Como podrás darte cuenta, esta cinta hace que estos equipos no sean del todo “inalámbricos”, pero puedes considerarlo como una medida de protección adicional para tu inversión.

Existen modelos de auriculares inalámbricos deportivos que no incluyen este cintillo, pero no te preocupes, no es un accesorio completamente esencial. Solo recuerda tener cuidado de no perderlos.

3. Materiales resistentes

No solo la certificación IP determina la durabilidad de estos equipos, sino también la elección de materiales empleados. Como decíamos en un principio, el objetivo es lograr que te ejercites, escuches música, pero olvides que llevas cascos puestos.

Los fabricantes de auriculares deportivos apuestan por los plásticos flexibles, como el caucho y espuma de goma en sus materiales. Evitando el acero y metales se ahorran problemas como el roce con la piel y el óxido.

En el caso de los cascos Bluetooth deportivos, las almohadillas suelen contar con un recubrimiento sintético a prueba de desgaste. Y este no absorbe el sudor y el roce no irrita la piel de las orejas.

¿Necesitas comprar auriculares inalámbricos deportivos?

Si tu estilo de vida gira en torno al ejercicio, o si es una actividad que realizas como forma de vivir saludablemente, este tipo de auriculares es una inversión que deberías considerar.

No lo consideres solo como una vanidad, ya que un buen par de cascos inalámbricos deportivos pueden convertirse en una ayuda invaluable al momento de hacer cualquier actividad física. A continuación, te presentamos unos datos interesantes que quizás no conocías sobre cómo influye la música en el ejercicio.

La música y el ejercicio

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el psicólogo británico Tom Stafford y recopilado para BBC News, la música condiciona y estimula a nuestro cerebro durante las sesiones de ejercicio. Puedes leer más haciendo clic aquí.

earbuds inalambricos running

Según Stafford, lo más importante no es tanto la melodía que escuchamos, sino el ritmo que tiene. Una canción con un ritmo constante y bien demarcado hará que nuestro cerebro le indique al cuerpo que lo “repita”. Así mejorará el rendimiento de las rutinas de ejercicio que realices. Entérate de más haciendo clic aquí.

De igual manera, ciertos estilos musicales se acoplan mejor al ejercicio que otros. La psicóloga y entrenadora australiana, Leanne Hall, ha determinado que los mejores ritmos para escuchar son el pop, rock y heavy metal. Las peores canciones para hacer ejercicio son las clásicas y el reggae.

Advertencias de uso

  • Sé consciente de tu entorno. Mira siempre hacia los lados y no te distraigas si vas a cruzar una calle.
  • No te aísles por completo. Es importante que puedas escuchar un poco de tus alrededores, especialmente si estás corriendo en una vereda o vía pública.
  • La certificación IP está destinada para protección de agua dulce; usa auriculares inalámbricos deportivos para nadar solo en piscinas o lagos, nunca en el mar.

Te invitamos a que sigas leyendo nuestra web para que te enteres de más ofertas y opiniones sobre este mercado. También tenemos para ti reseñas, comparativas, artículos de actualidad y ¡mucho más!

Escrito por