Mejores Auriculares Inalámbricos Gaming - ¿ Cual elegir ?.

Hace algunos años parecía imposible anticipar el tamaño que tendría la industria de los videojuegos: medio de comunicación, deporte y hasta estilo de vida. Ahora existe toda una identidad relacionada con el gaming que va desde la ropa hasta el diseño de los periféricos.

Sigue leyendo para que te enteres de todo lo que tienes que saber sobre lo último en tecnología para el disfrute de estos elementos multimedia: los auriculares inalámbricos gaming.

Te aconsejamos

#1 EasySMX Auriculares Gaming con micrófono flexible desmontable

Si buscas pasar unas horas de mucho entretenimiento con los mejores auriculares inalámbricos, este modelo te presenta una gran alternativa. Su diseño es compatible con diferentes versiones y plataformas entre ellas se encuentran: teléfonos móviles, Mac, PC, PS4 y PS3, Xbox 360, XBOX one y TV.

La claridad del sonido es de alta calidad, por lo que podrás experimentar un sonido vívido y perfectamente claro, ideal para disfrutar de algunos tipos de juegos. Esta ventaja se presenta de igual forma en su micrófono incorporado, cuyo diseño y tecnología permite comunicarte con una alta calidad.

Además de que es flexible y desmontable para que lo ajustes al mejor ángulo que buscas. De la misma forma podrás captar los sonidos de forma más nítida ya que tiene también como característica una alta definición, en consecuencia puedes recibir o enviar mensajes más claros, nítidos y sin interferencia.

Todo su diseño en conjunto es muy ergonómico, cuenta con almohadillas de protección para los oídos, las cuales están cubiertas en el espacio donde apoyan las orejas para mayor comodidad. La operación de estos auriculares inalámbricos se puede hacer de forma remota hasta una distancia de 10 metros desde donde se encuentra el transmisor.

En cuanto al tiempo de uso, la batería incorporada de Litio permite unas 12 horas de uso de forma continua para luego realizar una carga posterior una vez consumida la totalidad de la carga de la batería. Esta se puede cargar nuevamente en un tiempo estimado de 5 horas. Con solo pulsar los botones incorporados puedes conectar, apagar, silenciar o encender, tan fácil como pulsar y listo.

Pros
  • Cómodos
  • Buena relación calidad / precio
  • Calidad de sonido
Contras
  • Micrófono puede resultar un poco incómodo

Cuando de gaming se trata, no todo se concentra en la habilidad del jugador. Una gran parte del desempeño se encuentra en la calidad de los periféricos que utilizas. Un buen control puede ayudarte a manejarte con más precisión. Y un buen dispositivo de sonido te mantiene alerta e inmerso en el juego.

Si deseas escuchar a tus oponentes antes que ellos a ti, o simplemente deseas disfrutar mejor de la banda sonora de tu juego preferido, los auriculares inalámbricos gaming deben estar a la cabeza de tu lista de compras.

¿Cómo son los auriculares inalámbricos gaming?

Junto con el auge del estilo de vida gamer, surge también la moda gaming. Luces LED, plásticos blancos o negros de alto contraste y fuertes líneas angulares son algunos ejemplos de características de los periféricos gaming en el mercado actual.

cascos inalambricos competitivo


Hechos de materiales de bajo costo, los auriculares inalámbricos gaming son una excelente opción que ofrece lo último en tecnología de audio a un precio bastante razonable.

Un buen par de cascos para gaming debe cumplir con una serie de requisitos para ser considerado útil para su uso principal. A continuación e presentamos algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de comprar un par.

1. Micrófono

Asegúrate de que los cascos gaming que vas a comprar incorporen un micrófono. Siempre es útil tener uno en la diadema, especialmente si tu objetivo principal es jugar en línea.

La mayoría de los auriculares de este tipo incorpora micrófonos de bajo perfil, diseñados para no entorpecer la vista y mantener una comunicación clara con tus compañeros de equipo. Además, el micrófono te resultará útil si piensas usar estos cascos Bluetooth con tu móvil.

2. Latencia de sonido

Debes tener en cuenta que, en todos los auriculares Bluetooth, existe una pequeña latencia en el audio. Esto quiere decir que el audio no está perfectamente sincronizado con lo que sucede en pantalla.

Algunos juegos te permiten contrarrestar este retraso en sus ajustes. No te preocupes, la latencia ha venido disminuyendo en los equipos de sonido Bluetooth más modernos. Aquí te dejamos un vídeo para que revises la latencia de tus auriculares.

Auriculares inalámbricos gaming según tu plataforma

De acuerdo a la consola que uses con ellos, la forma de conectar equipos de sonido inalámbricos va a variar. En esta pequeña guía veremos las consolas más vendidas del mercado, y te guiaremos un poco sobre cómo conectar auriculares Bluetooth en ellas.

PS4

La PlayStation 4 es una de las consolas de videojuegos más populares del momento. A pesar de esto, su compatibilidad con los auriculares bluetooth no es la más abierta que podemos encontrar.

Afortunadamente, Sony ofrece cascos inalámbricos diseñados y manufacturados por la empresa para que los utilices con tu consola. Vienen con un transmisor Bluetooth para que lo conectes a tu PS4, así como con un jack de 3.5 mm si quieres conectarlos al control o a otros aparatos.

Otros fabricantes también ofrecen auriculares inalámbricos gaming que funcionan de manera similar a los fabricados por Sony. En la mayoría de los casos, el empaque promociona la compatibilidad con el PS4 como una de sus funciones.

Nintendo Switch

El éxito del momento, una de las consolas más vendidas en esta temporada es el Nintendo Switch. Gracias a su portabilidad y facilidad de uso, es la preferida de niños y adultos.

Al principio de su fabricación, el Nintendo Switch no podía usar periféricos de sonido inalámbricos, pero esto se ha remediado mediante actualizaciones.

Sin embargo, todavía depende del uso de un transmisor bluetooth que puedes encontrar en tiendas en línea como Amazon. La ventaja es que puedes utilizar cualquier auricular bluetooth con la consola una vez tengas el transmisor.

Xbox One

Quizás no tan vendida ni tan popular como sus competidores, el Xbox One sigue siendo un gran paquete que te ofrece muchas opciones de entretenimiento y multimedia, además de los video juegos.

El Xbox One no posee bluetooth, por lo que sus capacidades inalámbricas para auriculares se ven limitadas, al igual que en la competencia, al uso de transmisores inalámbricos dedicados.

Revisa que el empaque de los cascos inalámbricos que vayas a comprar establezca la compatibilidad con el Xbox One. Es muy importante, ya que esta consola es algo quisquillosa cuando de periféricos inalámbricos se trata.

PC

Si tu plataforma de juegos preferida es tu ordenador, pues ¡estás de suerte! Un ordenador no tiene mayores complicaciones al momento de conectar auriculares bluetooth.

auriculares inalambricos razer

Lo único que tienes que revisar es que tu ordenador tenga capacidad de conexión bluetooth, y listo. Aquí no hay necesidad de transmisores ni accesorios adicionales.

Conclusiones

Como puedes ver, los auriculares inalámbricos gaming son un periférico realmente moderno que te permite disfrutar tus juegos de maneras que nunca habrías podido hacer antes.

Con el auge de las nuevas tecnologías en el mundo gaming, como el VR y la realidad aumentada, la necesidad de deshacerse de los cables se va haciendo cada vez más fuerte.

Vamos a pensarlo de este modo: hace 15 años, los controles inalámbricos eran rechazados por la mayoría como un juguete. Eran considerados algo que disminuía la calidad de las consolas en las que se presentaba. Hoy por hoy, ninguna consola de juegos incluye mandos alámbricos en su empaque.

Sigue con nosotros para que te enteres de todas las novedades que tenemos para ti sobre el mundo del sonido inalámbrico. ¡Opiniones, guías de compra, comparativas y mucho más!

Escrito por