Mejores Auriculares Inalámbricos Para nadar del 2021

Al momento de realizar cualquier tipo de deporte para muchos es necesario el uso de auriculares inalámbricos. Y en el caso de ir a nadar, sea por hobbie o por entrenamiento, los auriculares para nadar son muy útiles, ya que la combinación de la música mientras estás en el mar es fabulosa, quédate con nosotros y entérate cómo elegir los tuyos.

Te aconsejamos

#1 Auriculares inalámbricos para nadar AfterShokz Xtrainerz

Son muchas las personas que les gusta ejercitarse para tener un cuerpo saludable. Además de correr, otra de las actividades comunes es la natación, y ante esto se han fabricado diferentes tipos de auriculares inalámbricos para un mayor disfrute. En esta ocasión te presentamos lo nuevo de la marca AfterShokz con su modelo Xtrainerz, el ideal para utilizar bajo el agua.

Es importante señalar que los auriculares tradicionales necesitan introducirse bien dentro de la oreja para asegurarse de que no entre el agua, y es ahí donde este producto se lleva todas las miradas. El Xtrainerz MP3 será capaz de dejar tus orejas libres y, además, reducir esos problemas típicos entre los nadadores como la otitis. Sin duda alguna, AfterShokz ha logrado fabricar los auriculares perfectos para nadar.

¿Y qué novedades presenta? En primera instancia, este modelo está exclusivamente diseñado para usarlos en el agua. Cada unidad ha sido testada bajo una presión de 50 atmósferas para garantizar su impermeabilidad, esto sin mencionar que son compatibles para accesorios como gafas, gorras de natación y tapones.

Más allá de evitar dolores de oídos, tal como se mencionó anteriormente, estos auriculares son de ajuste cómodo y seguro. Se adaptarán perfectamente a la forma de tu cabeza, siendo fáciles de llevar y de evitarte inconvenientes, ya que no se caerán al momento de tu actividad.

Por último, su función principal te encantará. Podrás guardar tu música favorita en diferentes carpetas y así aprovechar al máximo tus actividades sin tener que distraerte. Cuenta, asimismo, con una memoria de 4 GB y que son compatibles con formatos de audio MP3, WMA, AAC, WAV y FLAC. 8 horas de reproducción continua y con una ecualización dedicada es todo lo que necesitas para nadar cuando lo desees. ¿Qué esperas para adquirirlo?

Pros
  • Son muy cómodos de usar bajo el agua.
  • Vienen con una funda de neopreno.
  • Fácil de configurar.
Contras
  • La potencia de sonido es discreta.

Conoce las características de los mejores auriculares para nadar

Hoy en día los auriculares para nadar son de los más utilizados por los usuarios. Como la mayoría sabe practicar este deporte es súper beneficioso para el organismo en general y todos los grupos musculares, ya sea que lo practiques como deporte o solo por gusto en ocasiones podría tornarse un poco monótono y es importante sentirse motivado.

Lo cierto es que ahora con unos buenos cascos, nadar se hace de manera más divertida, aparte de desligarte del día a día escuchando tu música preferida. Conociendo ya algunas de las ventajas de realizar esta práctica escuchando música, es importante que tengas en cuenta algunas de las características que deben tener unos buenos auriculares para nadar y ahora te las mencionamos.

audifonos para nadar


En el mercado existen gran variedad de modelos en auriculares, para realizar deporte de manera segura y tranquila. Podrás elegir entre auriculares acuáticos y MP3 de natación, cada uno con sus diferencias por supuesto, lo importante es que estés atento a que tengan resistencia total al agua o a la inmersión continua, perfecto sellado entre el auricular y el oído, almohadillas a tu medida.

Los auriculares para nadar están pensados no solo para que el dispositivo soporte el agua y sino también la presión de estar sumergidos incluso hasta los 3 mts.

Tipos de auriculares deportivos para nadar

  • In ear: este modelo es de los que van dentro del oído y son de los más ligeros del mercado, siendo los más recomendados.
  • On ear: este modelo es de los que van sobre el oído y se ajustan mediante una diadema. Sin embargo, son un poco más pesados que los anteriores.
  • Over ear: igualmente van sobre la oreja y presentan una almohadilla, la cual se encuentra en la parte exterior, aunque estos no son muy recomendables para natación. Más bien se utilizan para deportes como running o ciclismo.

Además se clasifican también por su movilidad.

  • Con cables: este modelo de auriculares para nadar son de los que necesitan una conexión directa al MP3, el cual por supuesto debe ser sumergible.
  • Inalámbricos: este modelo es más costoso que el anterior, se conecta mediante bluetooth a tu Smartphone o MP3. Algunos modelos también incluyen el MP3 ya integrado, siendo algo genial, ya que tienes todo en un solo dispositivo.

 

Auriculares para nadar: Tips de compra

  • Diseño y ergonomía: es importante que los auriculares que elijas posean almohadillas de recambio de varios tamaños, para que elijas la que mejor se adapte a tus oídos.
  • Si son aptos para el mar o no: hay audífonos que en algunos casos no están hechos para su uso en aguas saldas. Es importante que aclares esto antes de elegir cualquier modelo.
  • Comodidad y practicidad: ante todo es importante que tus audífonos sean fáciles de llevar y aquí nos referimos a su practicidad. Debes tener en cuenta que algunos modelos se colocan en el brazo y otros van enganchados a la cinta de los lentes.
  • Autonomía: la duración de la batería es esencial. Hay muchos modelos que tienen una duración de batería de hasta 10 horas continuas, tiempo suficiente para realizar cualquier tipo de actividad.
  • Su resistencia al agua: cuántos metros de profundidad son capaces de soportar tus auriculares, esto es algo de lo que debes asegurarte, ya que va de la mano tanto si vas a realizar cualquier deporte o solo vas de paseo.

¿Qué es el grado de protección IP?

Algo que debes tener en cuenta es que los auriculares que elijas cumplan con la norma de protección IPX (la cual hace referencia a la normal IP), y ¿a qué se refiere esto? Básicamente tiene que ver con el grado de protección y resistencia que presentan al ser sumergidos en el agua, incluso al polvo, la resistencia mínima recomendada es de IP7.

La versatilidad de los auriculares acuáticos es única, ya que funcionan perfectamente para cualquier otro deporte.

Elige entre las mejores marcas en auriculares para nadar

A continuación, te nombramos algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado.

  1. Sunstech Triton.
  2. Plantronics BackBeat Fit 2100.
  3. Bose Sound SportFree.
  4. NGS Seaweed MP3.
  5. Energy Sistem BT Running 2.

Recomendaciones y cuidados

Para concluir esta sección, queremos hacerte mención de algunos cuidados que debes tener a tus audífonos y de esta manera perduren en el tiempo, independientemente de la marca y materiales con el que estén fabricados. Es necesario que los limpies al terminar tu actividad, ya que tanto el cloro de la piscina como la sal del mar podría deteriorarlos, simplemente lávalos con un poco de agua del grifo.

auriculares para nadar

 

Después de lavarlos, sécalos muy bien sacudiéndolos un poco y luego con un pañito en la zona de carga, almohadillas y controles. Colócalos en un lugar limpio y seco, para que acaben de secarse completamente, por último y no menos importante no cargues tus auriculares justo después de nadar y no los conectes a la PC, es necesario que esperes algunas horas para asegurarte que estén totalmente secos.

Recuerda compartir esta información con tus familiares y amigos en tus redes sociales.

No dejes de visitar las siguientes secciones de nuestro sitio web, te ofrecemos las mejores comparativas del mercado, donde podrás disfrutar de los mejores modelos y sus características. Además, te ofrecemos guías de compra, ofertas y entradas con excelente información.

Escrito por