Mejores Auriculares Inalámbricos Para niños - ¿ Cual elegir ?.

Si tus hijos son amantes de la música y quieres que la disfruten sin interrumpir tus actividades ni las de los demás miembros del hogar, los auriculares inalámbricos para niños son la opción ideal. Si quieres conocer las ventajas y desventajas de estos dispositivos, las características que los diferencian de los auriculares tradicionales, los aspectos que debes tener en cuenta para escoger los mejores, las recomendaciones de uso y cuál es el mejor lugar para comprarlos, te invitamos a continuar con tu lectura en la parte inferior.

Te aconsejamos

#1 Auriculares inalámbricos para niños Gorsun

Seguramente tienes en tu entorno a un niño o niña que es amante de la música y no puede vivir sin ella. Ante esto, los auriculares infantiles deben ser un accesorio imprescindible para que ellos puedan disfrutar su música al máximo y con mucha seguridad. La marca Gorsun sabe cómo deben ser fabricados estos productos y por eso presentan el modelo perfecto para los más pequeños.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el volumen, ya que lo recomendable es que sea de 85 dB para su protección auditiva. Con estos auriculares los niños estarán protegidos de cualquier posible daño auditivo si lo usan por un largo período de tiempo. De hecho, Gorsun ha diseñado este modelo para niños mayores de 2 años.

Una de las grandes ventajas con las que podrás contar es su compatibilidad, pues no habrán inconvenientes de conexión inalámbrica con aquellos dispositivos que tengan bluetooth. Para tener una mejor experiencia de entretenimiento en líneas generales, los auriculares usan una batería de larga duración capaz de reproducir música durante unas 12 horas aproximadamente.

Aunque no lo creas, el material será sinónimo de seguridad. Y es que en este caso, cuenta con un grado alimenticio seguro y suave sin esquinas afiladas para protegerlos de algún arañazo que puedan sufrir. Como son auriculares duraderos y de grandiosa fabricación, podrás doblarlos o torcerlos sin inconvenientes y así ser testigo de su grandiosa calidad. Ya no tendrás que preocuparte si tu niño es muy travieso.

Además, con su diseño plegable serán adecuados para que los guardes en una mochila, maleta o en un escritorio. ¿Es hora de un viaje? ¡Entonces llévatelos! Como es un modelo liviano e ideal para niños no serán una carga para cuando tenga que acampar, ir a la escuela o hacer alguna actividad al aire libre.

Pros
  • Cómodos.
  • Fácil de acoplar.
  • Excelente sonido.
Contras
  • Materiales dejan que desear.

Ventajas y desventajas 

Estos dispositivos, al igual que otros similares, cuentan con diversas ventajas y desventajas que te daremos a conocer a continuación para que te asegures de que son los dispositivos que tú y tu familia necesitan:

Ventajas

  • Son pequeños y livianos para que los niños puedan utilizarlos y transportarlos con facilidad.
  • Tienen un limitador de volumen.
  • Son resistentes.
  • Los niños pueden tener una mayor libertad de movimiento.
  • Se pueden conectar con diversos dispositivos.

Desventajas

  • Tienen una calidad de sonido inferior en comparación con los que funcionan con cables.
  • Son menos económicos.
  • Deben cargarse periódicamente.
  • En ocasiones pueden verse afectados por interferencias.

¿En qué se diferencian?

Los auriculares inalámbricos para niños, a diferencia de los demás tipos de auriculares cuentan con una limitación de volumen que impide que los niños escuchen música con un volumen muy fuerte, con el objetivo de prevenir problemas auditivos como la pérdida de la audición temprana o el tinnitus, que es un trastorno en el que se perciben zumbidos que no tienen procedencia de ninguna fuente externa.

auriculares niños rosa

De acuerdo con las recomendaciones de la OMS y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para prevenir daños al sistema auditivo, los niños deben escuchar los aparatos a un volumen no mayor de 75 decibelios (un decibelio o decibel la unidad de la oscilación de presión sonora) por más de 40 horas a la semana.

Healthychildren.org.

¿Qué deben tener unos buenos auriculares inalámbricos para niños?

Si quieres comprar unos de estos dispositivos, pero no sabes qué características debes tener en cuenta para escogerlos, no tienes de qué preocuparte, ya que nosotros te las mostraremos para que puedas estar seguro de que harás una magnífica inversión:

1.     Diseño

Es una de las características más importantes para tener en cuenta, pues si a los niños no les gustan los colores, seguramente no los van a utilizar, por eso debes mostrarles diferentes opciones y que sean ellos quienes elijan los diseños; también debes asegurarte de escoger unos auriculares autoajustables, ya los niños crecen muy rápido y necesitarán unos dispositivos cada vez más grandes.

Los tipos de auriculares más recomendados para los niños son los de diadema o cascos, ya que permiten aislar aún más el sonido.

2.     Materiales

Los dispositivos que elijas deben estar fabricados con plásticos y metales resistentes, que aguanten golpes, rayones e incluso líquidos y suciedad, pues a los niños les encanta experimentar y moverse y tener estos aparatos no debe ser impedimento para que se sientan con la total libertad de hacerlo.

3.     Calidad de sonido

Debes verificar en las especificaciones que el modelo que vayas a elegir tenga un buen equilibrio entre las notas graves y las agudas, para que los niños puedan disfrutar de sus canciones favoritas de la mejor manera.

4.     Cancelación de ruido

Se recomienda que el producto que elijas cuente con cancelación de ruido para que los niños no tengan que subir el volumen para reducir el ruido que se encuentra en el exterior, ya que el hacerlo puede conllevar problemas auditivos tempranos.

audifonos para niños

Recomendaciones de uso

Es importante que los padres les enseñen a sus hijos a usar correctamente estos dispositivos para evitar problemas de salud; a continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  1. Debes enseñarles a los niños a bajar el volumen de los dispositivos.
  2. Asegúrate de que tomen descansos y de que no permanezcan la mayor parte del tiempo escuchando música con sus auriculares.
  3. Los niños aprenden con el ejemplo, por eso es importante que los adultos también escuchen música con un volumen moderado.

¿Dónde comprarlos?

Si quieres comprar unos auriculares inalámbricos para niños, te recomendamos hacerlo por Amazon, pues en esta tienda virtual encontrarás muchos modelos, una gran cantidad de ofertas y múltiples opiniones de personas que los han adquirido para que puedas estar aún más seguro al realizar tu compra.

Si para ti fue interesante esta información, te invitamos a seguir explorando nuestra web, donde encontrarás ofertas, opiniones, comparativas y las mejores marcas para que puedas escoger los auriculares inalámbricos para niños que mejor se adapten a lo que necesitas.

Escrito por